lunes, 10 de noviembre de 2014

SEGUR IBÉRICA VALENCIA, NUEVAMENTE DENUNCIADA.


Muy buenas a tod@s,

Una vez más, tenemos que informar que esta delegación de Segur Ibérica Valencia, posiblemente, ESTÁ INCUMPLIENDO LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA, AL ASIGNAR PERSONAL, PRESUNTAMENTE NO HABILITADO, PARA EL EJERCICIO DE LA SEGURIDAD PRIVADA.

Según las informaciones obtenidas por esta Sección Sindical, la dirección de empresa, asigna la responsabilidad del operativo de seguridad de Acciona Trasmediterránea, en su terminal del puerto comercial de la ciudad de Valencia, a personal sin la correspondiente habilitación emitida por el Ministerio del Interior. Habilitación que es necesaria, según Ley,  para desempeñar las funciones propias del personal de Seguridad Privada.

Ante este posible incumplimiento, y tras tener conocimiento de antecedentes de hechos similares acometidos por la empresa en el Juzgado nº 19 de Barcelona, respecto a la PRACTICA HABITUAL DE PRACTICAR EL INTRUSISMO LABORAL EN EL SECTOR.  Hemos procedido a poner en conocimiento de las autoridades competentes, mediante la correspondiente denuncia, el posible incumplimiento de la Ley por parte de la misma. 

Parece ser que la dirección de empresa, y sus mandos intermedios, creen que están al margen de la Ley. Poniendo a Responsables, y/o Jefes de seguridad, en los servicios a prestar, sin que estos estén debidamente habilitados para realizar dichas funciones. Dándoles la suficiente autoridad como para decidir que plantilla puede trabajar en las instalaciones bajo su mandato. 

En este caso, y de manera muy particular, las circunstancias legales de la persona responsable de la seguridad, son bastante preocupantes. Ya no solo por la posibilidad de que efectivamente no esté habilitada para ello, si no por que se están vulnerando, ademas de la propia Ley de Seguridad Privada y del Reglamento que la desarrolla, LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS, ASÍ COMO LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS QUE, DIARIAMENTE, UTILIZAN DICHAS INSTALACIONES. 

Ante la indiferencia mostrada por quienes se dan golpes en el pecho, gritando a los cuatro vientos, que ellos defienden a los trabajadores cueste lo que cueste porque para eso son sus representantes en el Comité, y fieles a nuestra hoja de ruta. Se ha procedido a denunciar estos hechos, por parte de esta Sección Sindical, ante las autoridades competentes. 

NO ES DE RECIBO EXIGIR PROFESIONALIDAD A LOS TRABAJADORES, CUANDO LA PROPIA EMPRESA, FOMENTA EL INTRUSISMO EN EL SECTOR, INCUMPLIENDO LA LEY QUE LO REGULA.   

NO SE PUEDE SANCIONAR A LOS TRABAJADORES CON ARGUMENTOS ABSURDOS, ALEGANDO QUE  " EL CLIENTE " NO LOS QUIERE, CUANDO QUIEN PROMUEVE ESAS SANCIONES INCUMPLE, A SABIENDAS, LA PROPIA LA LEY QUE REGULA EL SECTOR.

SI SE EXIGE AL TRABAJADOR PROFESIONALIDAD, CUMPLIMIENTO Y RESPETO. LA EMPRESA, COMO EJEMPLO, HA DE CUMPLIR SU PARTE RESPETANDO LA LEY, CUMPLIENDO CON LOS ACUERDOS SUSCRITOS Y RESPETANDO A SUS TRABAJADORES.   







Fuente: Sección Sindical SVS  CV Segur Ibérica Valencia

No hay comentarios: